domingo, 12 de agosto de 2012

Aviones GCE, Letra K



[K]

KLEMM L-20/L25
KLEMM L-32
KOOLHOVEN FK-40
KOOLHOVEN FK-43
KOOLHOVEN FK-51
KOOLHOVEN FK-52






Pocas novedades sobre estos aparatos, algunas fotos nuevas rescatadas de ebay de avionetas Klemm L-32,y algunas recordatorias sobre los demas.


EL L-25 SE CONSTRUYO CON MUCHOS MOTORES TANTO LINEALES COMO RADIALES, EN ESPAÑA AL COMIENZO DE LA GCE EXISTIAN APARATOS EN LOS AEROCLUBS DE GETAFE, SEVILLA Y MALAGA, TODOS CON MOTOR RADIAL SALMSON 9AD. PERFIL BN [GCE][SC]-
Fuente:La Aviacion Republicana Española - V-II, Patrick Laureau

[GCE], foto, Tierra, frontal, superior, la klemm kl-32, 30-66 dentro de un Hangar
Fuente:desconocido



[GCE] Foto vista semifrontal izquierda de la Klemm l-32 30-64, detrás se observa el Dc-2 42-1 
Fuente: Aeronet-gce, foro modelismo GCE

[GCE] Foto detalle sección delantera de una KL-32 Nacional, puede tratarse 30-64 ( detrás se observa el ala de un bimotor que puede ser el dc-2 42-1)
Fuente: Aeronet-gce, foro modelismo GCE

[gce] detalle de la cabina abierta con sus puertas de apertura hacia adelante de una kl-32 de la Legión Condor.
Fuente: Aeronet-gce, foro modelismo GCE





UN ÚNICO PROTOTIPO DE AVIÓN DE TRANSPORTE DE 4/6 PLAZAS, VOLÓ EN NOVIEMBRE-29. [GCE], EN SEPTIEMBRE-36 FUE VENDIDO A UN AGENTE REPUBLICANO, ( AL NORTE ?). [SC] FOTO VISTA SEMIFRONTAL PROTOTIPO PH-AES.
Fuente:La Aviacion Republicana Española - V-II, Patrick Laureau

[GCE] foto, vista lateral trasera en tierra del ph-aes, FK-40. La única foto conocida del fk-40 en España, delante se fotografían dos pilotos sovieticos de caza Ivan Buryak (piloto i-16)- (IZDA)--
Fuente: Aeronet-gce, foro modelismo GCE

foto, Tierra, lateral, el fk-43 era un transporte de 4 plazas, con motor Gipsy Major de 130hp, se fabricaron 20, el prototipo ph-afw (que no es el aparato de la foto) fue convertido en ambulancia y seria usado por aviación nacional [GCE]
[GCE], foto, Tierra, lateral, semifrontal, fk-51 -8- republicano, retenido por la gendarmería tras aterrizar accidentalmente en Francia en Mayo-37 ( [Lau1] habla en  esas fechas 3-5-37 de una deserción en fk-51 a Pau) 
Fuente: AIR WAR OVER SPAIN, Rafael A. Permuny Lopez,[2009] Classics Publications, ISBN 978-1-906537-10-4
[GCE], foto, Tierra, lateral, trasera, tapado por la gendarmería francesa, otra foto del fk-51 republicano 8, tras realizar un aterrizaje de emergencia en Francia durante su traslado a Bilbao, mayo-37 ( o deserción ?)
Fuente: AIR WAR OVER SPAIN, Rafael A. Permuny Lopez,[2009] Classics Publications, ISBN 978-1-906537-10-4
[GCE], foto, Tierra, semifrontal, restos de un fk-51 recuperados por las fuerzas nacionales en el norte.
Fuente: AIR WAR OVER SPAIN, Rafael A. Permuny Lopez,[2009] Classics Publications, ISBN 978-1-906537-10-4




[GCE] Profesores y alumnos de la escuela de vuelo nocturno de El Carmoli, Murcia, posando delante de un Fk-51-
Fuente:La Aviacion Republicana Española - V-I, Patrick Laureau

[SC][GCE] AVIÓN BIPLAZA DE CAZA Y RECONOCIMIENTO, VOLÓ POR PRIMERA VEZ EL 9-2-37 CUANDO SU DISEÑO ESTABA YA DESFASADO, SEGÚN FUENTES LOS ÚNICOS CINCO APARATOS CONSTRUIDOS ERAN UN ENCARGO DE LA REPÚBLICA, 2 ACABARON EN FINLAND. EN GUERRA DE INVIERNO.
Fuente:El Mundo de la AViación , Editorial Planeta -1989,


[GCE] Foto, vista lateral en tierra del prototipo FK-52, se construyeron 2 prototipos y 4 aviones de serie. Ninguno llegó a España, aunque si diseña había sido financiado por el Gobierno Español.
Fuente:desconocido


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